miércoles, noviembre 25

larga vida a la fe de erratas


Y por un segundo pensè romperte en el olvido, aterrizando en los apellidos que alguna vez rondaron mis ideas.
Y no lo hice. Mirè la forma en que moves las manos y haces ademanes intentando dejar la situaciòn aùn màs incòmoda que lo normal (entonces al instante me doy cuenta que no sos vos ese,sino que soy yo en un fiel reflejo de mi ausencia),me suele pasar eso de volcar cosas en otros que no conozco o no toco ni con los ojos.
Entonces mirè la forma asimètrica de tus facciones,ya dejando de lado las expresiones desparramadas por toda tu cara còmo si una nube de sentimientos se interpusiera en el camino,y ahì estaban...
las mentiras piadosas que no quieren darme piedad,colgando de esos colmillos que màs de una vez quisiste amenzar con colmarlos de bienestar.
No creo parecerte una carta de bienvenidas, ni muy ùtil ni atractiva,pero que me va a quedar a mì,si ya entendì que soy una llena de despedidas anònimas.
No prefieras tenerme para dejarme,preferime en el deseo de dejarme entre tus preferencias.
NO
me volvì a mezclar,preferime y ya.

martes, noviembre 24

truth on the rocks (lean Benedetti,infradotados!)

Convenzanme de quedarme y estoy segura de que me arrepentirè.
Acuèstenme en aquel lado de la pared y estoy de acuerdo en que el colchòn se amoldarà a mi piel.
Espèrenme detràs de ese recuerdo que yo lo revivirè en algùn constante deja-.
Sumerganme dentro de un frasco de formol que aunque mi desagradable apariencia quede intacta,
mi escencia tambièn quedarà allì.
Superalo. èl ya siguiò,en retroceso,pero no te persiguiò a vos.
Quièn sea,siempre los vas a buscar en otros cuerpos,ese que te llene las amigdalas de aire,ese que te pinche los ojos al encontrarlo en cualquier rincòn,ese que te infle de chillidos la paciencia,ese que te releve la ambiciòn de ser lo peor.
y no,
no me mires con esos ojos desdoblados,

no me dejes esbozando esta sonrisa resbaladiza,
no me esperes si vas a esperar por aburrimientos,
no me entregues a la muchedumbre porque vos no estàs en ella.
no me empujes a los abismos de la duda,
no me pintes las pestañas con "màs tardes",
no me hagas sentir, si vos no sentis conmigo.
no me muestres la luz,sino va a haber camino.

viernes, noviembre 20

nos queda tiempo para dudar,¡inverbe tiempo!

A ella le colgaban los pies del asiento,a èl le sobraban las extremidades.
Se dispersaban por entre sus marchitas pupilas un comùn amor,y entonces llegò lo que es comùn que llegara.Aterrizò entre su conciencia y su desesperaciòn,la bien reconocida angustia de la realidad.No llegaba con aires de reflexiòn sino con ganas o hasta ansias de deshidratarme.
Convencida de que no hay màs razones para caer,porque ya no habìa màs espacio que estuviese debajo mìo.
Las peores huellas,entonces,las iba a dejar el destino.
Sabìa que no tendrìa que haber estado en ese lugar ni en ese momento,tendrìa que haberme escapado de los impactos y haberme desentendido de los antònimos descontentos que bien supiste decorar.Si queda algo por sufrir yo ya no lo necesito,yo tengo cartòn lleno en mis malas jugadas y un des-esperanzado aumento de taquicardia.
Sabìa que los dìas despejados iban a provocarme tormentas.Es que no me lo propongo,simplemente me pasa.Me pasa por encima,todo lo que no es bueno,me deja en una desnudez emocional y afectiva.Nada me cubre,nada me protege.Soy yo,o lo que pretendo que soy,contra las intemperies de los malos momentos.
Gracias a que soy una làgrima en tanto mar,y me siento una en un millòn de saladas tristezas,puedo entender porquè llenar vacìos puede ser una de las pocas salidas para abrir nuevas entradas.

(touchè-ya-no-pienso-màs-nada.
ahora-venì-vos)

miércoles, noviembre 18

anginas a mi lado

"Señoras y Señores: usen protector solar.

Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería este: usen protector solar. Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar, mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:

Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud. No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como te imaginas. No te preocupes por el futuro. O preocúpate, sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que sí es cierto, es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida, son aquellos que nunca pasaron por tu mente... de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.

Todos los días haz algo a lo que le temas. Canta. No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos. Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos, a veces se gana y a veces se pierde. La competencia es larga y al final solo compites contra ti mismo. Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo). Guarda tus cartas de amor. Tira los viejos extractos bancarios. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían que hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas mas interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40. Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas, sentirás la falta que te hacen cuando te fallen. Quizás te cases, quizás no. Quizás tengas hijos, quizás no. Quizás te divorcies a los 40. Quizás bailes el vals en tu 75º aniversario de bodas. Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optarás por una cosa u otra, como todos los demás. Disfruta tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensen los demás, porque es el mejor instrumento que tendrás jamás. Baila, aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa. Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza, para lo único que sirven es para hacerte sentir feo. Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén. Llévate bien con tus hermanos, son el mejor vínculo con tu pasado y probablemente serán ellos los que te acompañarán en el futuro. Entiende que los amigos vienen y se van, pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño. Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres, porque cuanto más pase el tiempo, más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven. Vive en una ciudad alguna vez, pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo alguna vez, pero múdate antes de que te ablandes. Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán, y tú también te envejecerás. Y cuando seas viejo añorarás los tiempos cuando eras joven. Los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores. Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga, pues tal vez recibas una herencia, tal vez te cases con alguien rico, pero nunca sabrás cuánto durará. No te hagas demasiadas cosas en el pelo, porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85. Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo, dándole más valor del que tiene.

Pero hazme caso en lo del protector solar."

sábado, noviembre 14

lejanìas(1.25ctvs) + iva.


¿Porque tardaste tanto en llegar acà? no,no ese acà...èste acà.
Yo se que no me preferís,tampoco te enloquezco y demasiadas pocas veces me querès,pero que se yo,supongo que tengo que recorrer mi ìndice con mi sien (y/o viceversa) para poder entonces despegar un gracias de mis labios que obviamente recibieron el impulso de la ternura y la culpa.
Un gracias relleno de amor por no frenarme a patadas,(si) seguramente asì lo quisieras.
Y asì,sin que me prefieras,ni te enloquezca,ni mucho o poco me quieras,prefiero regalarte la idea de estar en la nada,pero que la nada la vivamos(m à s) juntos.
decìrnoslo,asì de simple.
sentirnos porque,
nos vemos
nos oìmos
nos olemos
nos tocamos
nos degustamos
nos sabemos
nos mentimos
nos reflejamos
nos matamos
nos tiramos
nos usamos
nos gastamos
nos olvidamos
nos movemos
nos quedamos
nos mentimos otra vez
nos probamos
nos caemos
nos levantamos
nos imaginamos
nos aseguramos
nos buscamos
nos perdemos
nos cazamos
nos despreciamos
nos conocemos en el odio
nos frustramos
nos impregnamos de un cariño arrepentido,
te desprendes,
me enredo,
y asì y todo,te espero.

jueves, noviembre 12

la puta vida tambièn puede ser cursi

antes de escupir,felices 17 primaveras-calurosas para la elegida de entre mis amistades().
Nos piden que levantemos la cabeza y sigamos,antes de que el adelante nos pise instintivamente.
¿Què significa ir de este lado del camino y no por ese?¿Sirve saltar la piedra de los lados ajenos?Tal vez sentir cariño no frena las fronteras autoimpuestas. Te lo digo yo que sigo buscando la marcha atràs,que todavìa no aprendì a manejar los impulsos y sin embargo ya puse primera para arrancarte las dudas en un mìnimo salto repleto de caricias.
Què me importa a mì,si no te convence lo que soy.No me importarìa que me pidieras que cambie(no lo voy a hacer).
Estoy en donde muchos se cruzan pero pocos se encuentran.
Ibas a llegar a ser,a punto de estar y listo para sentir. Una cosa,la otra y un millòn de veces atràs se pueden caer encima.
Algunos te dejaran pasar,otros pasaran ante tus dudas y otros dudaran en el pasado.
¿Nos habrà vencido el va-i-ven? (¡tenganse y extrañeñ!)
ojalà que en esta breve bienvenida,te puedas despedir de todo lo anterior.
no digan que no les avisè,yo anunciè mi caìda antes de la huìda.

miércoles, noviembre 4

un mambo màs,un mambo menos...

Yo leía Sábato y vos Pizarnik.
No me sorprendería encontrarte pensando en otros recuerdos,con otras imàgenes mentales,por encima de esos cuerpos no tan lejanos al mìo pero con sus estigmas vespertinos.
De casualidad,casi espontáneo,no soportarè que tu apariciòn invada mi cràneo.
Un millon de infinitas horas,un buen montòn de dìas recalentados por el sueño.
A veces espero o des-espero tratando de que los dìas se pasen por debajo,de costado y subidos al colchòn.
Ni vos ni yo,ni tampoco las imàgenes sino las voces,los olores que provocan que te persiga con otros ojos.
Volcar el cambio me provoca engaños,pero traerte ya siendo un antaño de bocas me deforma el ànimo.
Lo bueno y lo enfermo,seguir desvistiendonos de cariño.Mis muchos miles de paisajes teñidos de multicolor por las tinturas de la desesperaciòn.
No andes diciendo verdades que me lleven a creer que puedo odiar mentiras.La ingenuidad como bandera y la virtud sarcàstica còmo corazòn.
Que quizàs no sepas abandonar no implica que no entiendas como no porque te dijeron chau desde el primer hola.
Mientras yo te contaba cuentos,vos dormìas en mi sillòn... te esperè,pero esta vez,de pie.

 
Blog Template by suckmylolly.com